Enviado por: Rodolfo Jorge Brieba
Autor: Luis Fernández Cuervo
No sé si cuando vea su película, There be dragons, me gustará o no, pero sí puedo decir que las declaraciones que su director Roland Joffé hizo a Zenit.org (1-enero.2011) sobre ella, me han sorprendido y conmovido profundamente.
No es frecuente que un director de películas haga unas reflexiones tan filosóficas y profundas sobre los aspectos más duros y decisivos de nuestras vidas, de cualquier vida. Leyéndolas, enseguida pensé que todas las salvadoreñas y salvadoreños deberían leerlas, meditarlas y aplicárselas, pues vivimos inmersos en un ambiente terrible, cíclico y diario, de rencores, odios, violencias y crímenes execrables de todo tipo.
Joffé, escritor y director de esa película, ya conocido por sus espléndidos films “La Misión ” y “Los gritos del silencio”, contesta que ese título extraño le vino al saber que en los mapas medievales, sobre las zonas inexploradas se colocaban estas palabras: “Hic sunt dragones" (aquí hay dragones). Por eso, al abordar una historia ambientada en la guerra civil española, afrontando cuestiones tan difíciles como la personalidad y santidad de San Josemaría Escrivá, la traición, el amor, el odio, la violencia, el perdón y la búsqueda del sentido de la vida, reconocía que se………………..
………………………………………………………………………..
Se solicita su difusión (En Cco) mencionando las fuentes y a los autores..
…………………………………………………………
Si Ud, no desea recibir nuestros envíos, responda este mensaje a: mojotoro65@gmail.com, escribiendo en el “ASUNTO” la palabra “BORRAR” y suspenderemos nuestros envíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario